lunes, 24 de octubre de 2011

BIENVENIDOS

 
Hola a todos y sed muy bienvenidos. Con este primer post queda inaugurado mi pequeño espacio económico-financiero. Abrir un blog dedicado a esta temática con la que lleva cayendo desde hace unos cuatro años siempre da un poco de respeto,más que nada porque puede haber gente que piense que tengo algún tipo de solución o barita mágica ( ojalá! ) y para nada. Estoy tanto o más perdido que todos los economistas que a diario nos deleitan con sus sesudos análisis aunque ,a diferencia de ellos ,a mi no me pagan su dineral jeje
 
¿ De qué vamos a hablar aquí? pues básicamente de actualidad económica, análisis de mercados y de alguna otra cosilla más que surja en el dia a dia. Por lo que respecta a la actualidad económica creo que es de obligado seguimiento dado el actual contexto mundial. Estamos viviendo una crisis económica que está haciendo verdaderos estragos en la vida de muchas personas, sin embargo para nosotros que nos movemos en este sector, son unos momentos apasionantes. Nos enfrentamos a lo nuevo, a un contexto en el que todos los modelos anteriores no son válidos para solventar esta  difícil situación y eso simplemente es apasionate. Quizás ahora no nos demos cuenta de ello, pero estoy seguro que al final de nuestras vidas esta crisis se verá como un cambio de paradigma.

Por lo que respecta al analisis de valores lo haré desde la óptica del Value Investing, filosofía de la cual soy seguidor. Creo que todos los que leais esto sabréis perfectamente en lo que consiste, por resumirlo en una frase: " comprar acciones de valores que esten por debajo de su valor intrínseco y venderlas cuando superen dicho valor". Claro que para calcular el valor intrínseco de las acciones de una compañía hay diferentes métodos que se engloban bajo el concepto de Análisis Fundamental. Hablaremos de ellos y también haremos análisis de compañías de diferentes sectores y paises.

Hasta aqui un breve resumen de lo que te podrás encontrar si te pasas frecuentemente por este blog. Empezamos ya asi que si quieres estas invitado!! Hasta pronto!!!
 
 
 
 
 


No hay comentarios: